Blogia
Marta Andrés López

De visita al MUMI

De visita al MUMI

El día 6 jueves, 4ºA y 4ºB del Colegio San Félix hemos rrealizado una visita al MUMI, fuimos en un autobús y nos dejó en el Entrego (Asturias).

Guía: Iván

Ideas importantes:

Subimos algunos a la máquina que al pisar se mueve y extrae agua de un pozo.

Bajamos por un ascensor, y después estábamos en la mina.

La entibación es lo que sujeta la mina.

Un "pingón" es una gotera,.

Vimos cómo trabajaban los mineros. Estaba casi todo oscuro.

El páncer es una cinta transportadora.

Antiguamente se usaban las mulas.

Se puede hacer todo con máquinas, pero también con picadores, martillos...

La quiebra hay que arreglarla porque si no nos podían caer piedras.

El grisú es un gas muy peligroso y para saber si lo había en la mina metían un pájaro y, si moría, era que había grisú.

600 metros bajamos por ascensor y subimos.

La locomóvil es una máquina simple transportable. C

omo en la mina había poco aire inventaron máquinas ventilantes.

La dinamita se encartucha en una máquina.

Hace 345 a 280 millones de años fue una epoca en la que habia extensos pantanos costeros y de agua dulce.

La mecha lenta se recogia en rollos de 10 metros.

Los mineros cuelgan su ropa en cadenas y usaban brigadas de salvamento.

Mi opinión:

Lo que me gustó: Me gustó mucho cuando bajamos a la mina, todo parecía real y también me gustó la máquina que al pisar se mueve.

Lo que menos me gustó: En la tienda de regalos casi todo era muy caro y que una rampa era bastante peligrosa, podíamos caer de narices.

0 comentarios